CONHEÇA MARACAJAÚ

 

CLIMA

 

Maracajaú tiene un clima tropical cálido y húmedo, con temperaturas altas durante todo el año que se atenúan por el flujo constante de los vientos alisios. Según la NASA, aqui tenemos el mejor aire en las Américas. Las temperaturas máximas se mantienen entre los 29º y 32º , mientras que las temperaturas mínimas oscilan entre los 20º y 23º . Aunque el clima es siempre cálido, el verano propiamente dicho es de diciembre a marzo. El clima tiene dos estaciones que difieren en base a las lluvias: de septiembre a enero es la época seca, mientras que desde febrero hasta agosto es la temporada de lluvias, aunque los meses más lluviosos son junio y julio , así como julio y agosto son los meses más ventosos. La temperatura del agua de mar varía entre 26º en invierno y 28º durante los meses de verano.

 

ECOSISTEMA

 

Maracajaú es un lugar privilegiado por la diversidades de vida que aloja, principalmente en los arrecifes de corales, las lagunas, las dunas, los pantanos y las playas paradisíacas. La vegetación que predomina en toda la región de dunas e interdunas, es una vegetación restinga (entiéndase por vegetación de restinga al conjunto de las comunidades vegetales, fisionómicamente distintas, con influencia marina y fluvial-marina) considerado un ecosistema perteneciente a la floresta atlántica. Está vegetación tiene una adaptación de las plantas a elevada temperatura, salinidad y alta exposición solar. Una de las especies más comunes de la región de las dunas e interdunas son las bromélias, los cactús y los arbustos frutales como el cambium verdadero, el guajiru, el cajueiro, los coqueros y los mangos.

Además de la riqueza de la vida marina, los animales más tipícos de la zona son los titi sagui, las iguanas, las tortugas, los colibrís, los pájaros bienteveo común y los urubús, un tipo de buitre americano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APARC - Área de Protección Ambiental de los Arrecifes de Corales

 

El instituto APARC fue creado con el objetivo de proteger la biodiversidad y la vida marina de la zona correspondiente a los arrecifes de corales y sus adyacencias. En la APA (Área de Preservación Ambiental) se obtuvieron acuerdos preliminares relativos a las medidas provisorias para el control de las actividades instaladas. Desde 2005 la ONG Oceánica PROMAR realiza actividades de monitoreo sobre la influencia de visitas turísticas a los Parrachos de Maracajaú, que hace parte de la APARC y actualmente el Instituto EcoRecifes realiza el Programa de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de RN ( IDEMA ) y FUNDEP. Con esto se protegen los corales de Maracajaú y se tiene como objetivo realizar un control diario de las cuotas de visitas turísticas y el buceo recreativo en los Parrachos. El proyecto selecciona y entrena a las personas locales para acompañar al turismo que llega a la zona. Los monitores son capacitados en cursos de geología, biología marina, buceo básico, educación ambiental y prácticas sustentables. Los arrecifes de corales constituyen un importante ecosistema, altamente diversificado, a nivel local, regional y también global. Es considerado  como el más diverso habitad marino de Brasil por abrigar una extraordinaria variedad de plantas y animales. Además tiene una gran importancia económica, pues representa una fuente de ingreso y alimento para muchas comunidades de la zona. Una de cada cuatro especies marina vive en los arrecifes, incluyendo el 65% de los peces.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

1/2

Seguir Maracajaú Turismo 

  • Wix Facebook page
  • Reflexão YouTube

ECOSISTEMA y CLIMA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now