CARAÚBAS, ÁRBOL DEL AMOR Y BARRA

La hermosa playa de Caraúbas está a 5 kms al sur de Maracajaú. Pasear por los  acantilados rojizos hasta la punta de la playa es muy recomendable y dependiendo de la marea, hasta se pueden llegar a ver tortugas marinas. Ya más lejos en la ruta, justo antes de llegar a Barra Maxaranguape ( a tan solo 11 kms. de Maracajaú ), se puede visitar el árbol del amor  y ver el  "abrazo" de dos Gameleiras , el árbol típico de la región. El árbol se llama así porque las dos copas se han fusionado en uno solo. En las ramas más bajas del árbol, las chicas que desean casarse atan hilos . Después de esta parada obligatoria, se puede visitar la playa de Barra de Maxaranguape , protegida de las olas por una magnífica franja de arena rodeada por palmeras denominada " Ponta da Barra " . En ella reina la tranquilidad característica del lugar , donde se encuentra el río con el mar. Se puede hacer un viaje en barco a las piscinas naturales que están a 4 km de la costa.

GENIPABÚ

Se puede llegar a Genipabú por la BR-101 o atravesar la hermosa desembocadura del río Ceará Mirim en barca. A  tan solo 34 kms. al sur de Maracajaú, la diversión está garantizada en las dunas de Genipabú. Una de las mejores maneras para conocerlas es con los paseos de buggy o encima de un exótico dromedario. Los paseos suelen pasar por la Laguna de Pitangui y la de Jacumã, donde se pueden descender las dunas haciendo sandboard o utilizando la tirolesa. La puesta de sol desde lo más alto de la duna de Genipabú es una maravilla en la que se mixtura el rojo del atardecer con el color de las dunas y el mar. Una postal que no se puede dejar perder.

 

NATAL

Como su nombre indica (en portugués Natal significa navidad), la capital de Río Grande del Norte fue fundada por los portugueses el 25 de diciembre de 1599. A 55 kms. al sur de Maracajaú, Natal también es conocida como la Ciudad del Sol por tener más de trescientos días de sol al año. Es un destino óptimo para relajarse en sus playas azules y transparentes. El área mas cosmopolita es la playa de Ponta Negra, que tiene una excelente infraestructura turística y mucha fiesta nocturna. Aparte de sus playas o la famosa duna Morro do Careca también se puede visitar el Fuerte de los Reyes Magos, el barrio de la Ribera, el Teatro Maranhão, el Museo de Arte Popular, el Parque de las dunas, el Parque da Cidade Don Nivaldo Monte con monumentos del arquitecto Oscar Niemeyer o simplemente aprovechar todos los grandes centros comerciales para hacer shopping.

El sol radiante, las playas y el aire más puro de las Américas según la NASA, hacen de Natal una de las ciudades más privilegiadas del litoral brasileño.

 

 

 

 
 

ALREDEDORES DE MARACAJAÚ

 

Los alrededores de Maracajaú son de una riqueza y diversidad increíble. Además de los paseos en buggy o cuatriciclo por las cercanías más inmediatas, también se puede ir más lejos y visitar paraísos como São Miguel de Gostoso, ideal para los amantes del windsurf; Genipabú donde se puede disfrutar de paseos en dromedario; conocer el cajueiro más grande del mundo en Pirangi; pasear por la playa de Ponta Negra en Natal; disfrutar de Pipa, un pueblo chic y encantador o relajarse en la hermosa península de Galinhos. Maracajaú y sus alrededores son el escenario perfecto para unas vacaciones de película.

 

ARREDORES DE MARACAJAÚ

ARREDORES DE MARACAJAÚ

SAN MIGUEL DE GOSTOSO

San Miguel de Gostoso gusta primero por su nombre y una vez que se conoce se entiende el porqué. A  tan solo 55 kms. al norte de Maracajaú, el potencial turístico de Gostoso es inmenso y tiene una gran variedad de playas salvajes. Es el paraíso para los que gustan de los deportes en vela y se ha convertido en un lugar internacional para los que quieren prácticar Windsurf y Kitesurf. San Miguel es sinónimo de tranquilidad, playas extensas de arena blanca y agua tibia. 

 

GALIÑOS

Rodeada por dunas, salinas, pantanos, playas y un río azul turquesa, la maravillosa península de Galiños no deja indiferente a nadie. A 100 kms. al norte de Maracajaú, sus calles de arena y sus costumbres intactas, hacen del lugar un sitio que se conserva rústico a pesar de la afluencia de turistas. Actualmente, Galinhos viene sobresaliendo como uno de los nuevos puntos para visitar, debido a sus playas desérticas y el paisaje reservado de la región. Su principal atracción es la Playa del Faro donde se encuentra el Faro de Galiños, una playa en la que cada vez hay más afluencia de extranjeros haciendo kitesurf.

 

 

 

 

 

PUNAÚ

A  tan solo 11 kms. al norte de Maracajaú, la mejor manera de llegar a Punaú es en buggy. La desembocadura del río Punaú es un lugar único con coqueros y dunas que forman un escenario natural que ya ha servido de locación para varias publicidades televisivas. Algunas opciones de ocio ofrecidas por el hotel y restaurante de Punaú son los baños de mar y río, paseos en kayak o caballo, además de tener actividades en la dunas, como hacer sandboard hasta llegar a la orilla del mar.

 
PIRANGI, EL CAJUEIRO MÁS GRANDE DEL MUNDO

El cajueiro más grande del mundo es un árbol gigantesco localizado en la playa de Pirangi do norte, a tan solo 75 kms. al sur de Maracajaú,. El árbol cubre un área de aproximadamente 8500 m cuadrados, con un perímetro de aproximadamente 500 m y produce cerca de 70 a 80 mil cajús en temporada e cosecha, el equivalente a 2,5 toneladas. La época de cosecha es de setiembre a diciembre, y los visitantes pueden saborear la fruta mientras dan vueltas recorriendo el área del árbol. El cajueiro se plantó en el año 1888 por un pescador que murió a los 93 años, bajo las sombras del cajueiro. Para conocer el cajueiro se cobra un ingraso de 8 Rs por persona.

 

Seguir Maracajaú Turismo 

  • Wix Facebook page
  • Reflexão YouTube
PIPA

Paraíso hippie durante los 70, hoy Pipa se ha convertido en un pueblo chic encantador y altamente cosmopolita a tan solo 120 kms. al sur de Maracajaú. Con un sinfín de playas diferentes donde se puede nadar con delfines y tortugas mientras se practican deportes como el kitesurf, el surf, el jet Surf o el stand up paddle surf, entre otros. Pipa no solo es un santuario ecológico, sino que también es un punto de encuentro internacional con hermosas tiendas, gastronomía del mundo entero y mucha fiesta nocturna. Pipa es ideal para todas las edades y cualquier tipo de persona.

 

CERCA DE MARACAJAÚ

Si quiere saber más sobre las distancias en kilómetros desde Maracajaú, enlace aquí.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now